top of page

Quiénes Somos

Somos la Federación Nacional de Madres y Padres de Personas con Discapacidad Intelectual y Autogestores que trabajamos a través de nuestras 3 Regionales: Azuay, Guayas y Pichincha, cubriendo las 24 provincias del Ecuador.

Misión

FEPAPDEM promueve el mejoramiento de la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias, a través del fortalecimiento y empoderamiento del movimiento asociativo por medio de la capacitación efectiva. Nuestro equipo de trabajo brinda un servicio de calidad basado en valores de FEPAPDEM, e incide en las políticas públicas para construir una sociedad más justa e inclusiva.

Visión

Ser hasta el 2020 una Federación reconocida nacional e internacionalmente que promueve los derechos y la plena inclusión de las ¨Personas con Discapacidad intelectual y sus familias; y ser una Red fortalecida de Personas con Discapacidad Intelectual “Autogestores”, Familias y Facilitadores.

Historia

FEPAPDEM  Nació de la necesidad de apoyo mutuo entre Madres, Padres y Profesionales para una adecuada concienciación de la comunidad, promoviendo la inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual.

En el 2015 se realizó El Encuentro Internacional de Buenas Experiencias en Discapacidad Intelectual “Soy mi Voz”

El cual fue la culminación del proceso de formación de los primeros 17 autogestores de FEPAPDEM, preparados para asumir el reto de representar a la comunidad de personas con discapacidad intelectual del Ecuador, permitiendo a FEPAPDEM cumplir con uno de sus principales objetivos, el que las familias y profesionales den un paso al costado para viabilizar el aparecimiento de las propias personas con discapacidad como voceros de sus necesidades y requerimientos.

 

Durante el año 2017 este proceso se fortificó con las incidencias en espacios de vida pública organizadas por la federación demostrando que los autogestores se encuentran listos para cobrar el protagonismo negado durante décadas.

Directorio

Lic. Liliana Pelaia Del Porto 
PRESIDENTA
Abg. Sandra Vásquez Merchán
VICEPRESIDENTA
Sra. Carlota Parreño de Quevedo  
TESORERA
Sra. Nancy Rosero Jaramillo 
SECRETARIA
Lic. Catalina
Ávila Peralta
Vocal Regional del AZUAY
Sra. Beatriz
Avilés Burgos 
Vocal Regional del Guayas
Lic. Cristina
Villalba Suarez 
Vocal Regional del PICHINCHA

Socios 

Best Buddies.jpg
Aecid.jpg
Confe.jpg
Inclusion.jpg
RIADIS.jpg
bottom of page