top of page

Programas

Somos la Federación Nacional de Madres y Padres de Personas con Discapacidad Intelectual y Autogestores que trabajamos a través de nuestras 3 Regionales: Azuay, Guayas y Pichincha, cubriendo las 24 provincias del Ecuador.

Proyecto de Fortalecimiento bilateral

El 28 de Marzo del 2018 La Federación Ecuatoriana Pro Atención a la Persona con Deficiencia Mental FEPAPDEM firma el convenio de cooperación con el Ministerio Inclusión Económico y Social MIES, un Proyecto Social para apoyar el desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

 

El objetivo principal de este Convenio es Fortalecer la gestión institucional y organizativa de FEPAPDEM para promover la plena inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias empoderando a las personas con discapacidad intelectual como sujetos activos de derecho y promoviendo su participación individual y ciudadana, mejorando su calidad de vida.

BILATERAL

Fortalecimiento Proyecto AECID - FEPAPDEM

El 28 de Marzo del 2018 La Federación Ecuatoriana Pro En el mes de Junio la Federación Ecuatoriana Pro Atención a la Persona con Deficiencia Mental FEPAPDEM firmó un convenio bilateral con la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.   

 

El cual tiene como principal objetivo; Contribuir a la inclusión socioeconómica, igualdad y no discriminación de las personas con Discapacidad Intelectual en Ecuador, a través de las promoción de instituciones y políticas públicas más inclusivas y transparentes.

AECID

Best Buddies Ecuador

Best Buddies es una organización mundial establecida en más de 50 países , con oficina central en USA ,  dedicada a superar  el aislamiento social, físico y económico de las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.Asimismo  construye amistades entre personas con y sin discapacidad, promoviendo  el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y la aceptación desde la comunidad de la diversidad.  

 

En Ecuador, Best Buddies ha firmado convenio con  la Federación Ecuatoriana Pro-Atención a la Persona con Discapacidad Intelectual y sus Familias-  FEPAPDEM, una de las cinco Federaciones Nacionales De y Para la Discapacidad del país. Nos encontramos ubicados en la segunda planta del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades –CONADIS - Av. 10 de Agosto N37-193 y Barón de Carondelet.

best
bottom of page